2019: Año del Magnicidio contra Alan García y sus Meta Memorias

2019: Año del Magnicidio contra Alan García y sus Meta Memorias

Este año termina con una ausencia notable. Este año es el año en que Alan García fue asesinado. Algún día se sabrá con detalles, todo. Pero en efecto, unos enlaces de inteligencia trataron de advertir a su entorno y luego al propio García que había un plan para capturarlo. Yo he postulado la idea que una de las aristas de ese desenlace era buscar su posible auto eliminación, como en efecto pasó. El tiempo demostrará si me equivoco.

(Publicado en la web: Punto de Encuentro. 9-12-2019)

Leer sus Meta Memorias es tener presente a Alan García. En realidad muchos de los temas que están en el Libro los había conversado con Alan García. En el libro están más amplios y detallados. Me ha gustado descubrir su relación que tuvo con Fernando Belaunde. Fue éste quien le citaba constantemente a Palacio. Belaunde lo citaba para estudiarlo y saber que pensaba y poder controlarlo y hasta detenerlo. Pensó Belaunde que Alan al ser joven era manipulable. Sin embargo, Alan concurría a esos diálogos largos a estudiarlo, a analizarlo y ver como romper el antiaprismo. En realidad fue un duelo de estrategas. Y García lo vence. No solo en 1985. Sepultó para siempre a Acción Popular.

Meta Memorias, no es un libro de memorias de Alan García. En realidad es un libro que recorre la Historia social del Perú. Es un libro mirado por un estudioso del Perú. Un libro de enseñanzas y de tácticas. Un Libro que recorre el alma de un ser humano atado al destino de su Patria. Me alegro haber sido, según el propio Alan García, el que lo inspiró a escribir éste libro. Es un regalo que no tiene precio para mí. En la última conversación que tuve frente a frente con él asumí ciertos compromisos con él. Los vengo cumpliendo escrupulosamente. Espero que pueda lograr lo que Alan quería de mí. Desde donde estés dame una mano. Yo estoy cumpliendo. Ni más ni menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

c

Lorem ipsum dolor sit amet, unum adhuc graece mea ad. Pri odio quas insolens ne, et mea quem deserunt. Vix ex deserunt torqu atos sea vide quo te summo nusqu.

Subscribe to our Newsletter

Sed ut perspiciatis unde omnis das ist wirklich iste natus.