Pido al Congreso Aprista

Pido al Congreso Aprista

Sin cargo, sin pedir nada, pido al Congreso Aprista que además de las líneas de trabajo a desarrollar en los siguientes años como son la Unidad de la Institución y buscar una alternativa popular, de Desarrollo con Justicia, apruebe se trabaje para la Constitución de una Comisión Internacional para investigar la Muerte del Ex Presidente Alan García. La tesis que sostengo y por la que solicito dicha Comisión es porque hay fundadas razones para pensar que se trató de un operativo para matar a Alan García o por lo menos encarcelarlo sin prueba alguna. Aquí mis razones:

1.- Fue traído con MENTIRAS. Lo citaron al Perú para un acto procesal: Tomar su Declaración. Y dicha diligencia fue suspendida. Y en el acto en forma criminal fue impedido de Salir del país en base a una MENTIRA. Así es. Se señaló que habían encontrado una coima de 70,000 dólares por una Conferencia. Sin embargo, al tomar las declaraciones a todos los funcionarios involucrados, TODOS señalaron que no fue coima y que fue un pago por una Conferencia. Éste solo hecho ameritaba que se proceda a dejar sin efecto el Impedimento de Salida. Nunca lo hicieron. Tenían un plan armado.

2.- La Detención Preliminar solicitada no tenía ni un Fundamento Fáctico concreto. Ni uno. No hubo ni una imputación directa ni indirecta. Nada de nada. Recién iban a declarar en unos días más Nava, Atala y Barata. La Solicitud de Detención fue también un crimen. Y también lo fue la aprobación dada por el Juez sin haber hecho un análisis adecuado y de calidad.

3.- ¿Por qué el Fiscal Pérez le informó directamente a Vizcarra? ¿Por qué coordinaba directamente con él una detención? Esto lo ha confesado el propio Vizcarra. ¿Por qué Vizcarra convoca al Gabinete a las 6am a Palacio de Gobierno para seguir las incidencias por Televisión? ¿Querían ver las fotos de Alan García enmarrocado con un saco de detenido? Informarle a Vizcarra es propio de un procedimiento limpio o ¿estamos ante una demostrada Persecución Política? Vizcarra debe responder penalmente por esto. Sin duda.

4.-¿Por qué Vizcarra le ordenó a su Gobierno ocultar la muerte de Alan García y recién anunciarla luego de las 10am al Perú? Sin embargo, él en su twitter anunció su muerte a las 8:29 am. No está clara la intervención de Vizcarra y que éste supo y hasta encabezó el operativo para detener a Alan García y hacer un circo por Televisión y redes sociales?

5.- ¿Por qué América Tv, la Prensa del Comercio, IDL y Rosa María Palacios sabían ya del operativo? Incluso desde las 5am. ¿Quién les informó? ¿Quiénes violando el debido proceso violentaron la Reserva del mismo? Hay pruebas concretas. Sino como se explica que el Fiscal se apareciera con una periodista a la casa de Alan García. ¿Cómo se explica que Rosa María publicara un Tuit contra García a las 5am? ¿Fue el Fiscal Pérez? ¿Fue Vela, el nutridor de difamaciones a IDL el que cumplió el triste papel de ejecutor del asesinato moral de García?

6.- ¿Por qué ejecutó la DIVIAC la orden judicial de detención de Alan García y no la Policía Judicial como dispone la Ley? ¿Acaso habían órdenes precisas del Gobierno para éste operativo?

7.- ¿Acaso no fue todo un montaje preparado para presionar a Uruguay el Asilo que ya le habían concedido desde un inicio? ¿Acaso Vizcarra no llamó al Presidente de Uruguay para pedirle expresamente que le niegue el Asilo al Ex Presidente Alan García? ¿Acaso no enviaron a Cateriano para presionar a Uruguay? ¿Acaso no hicieron un vídeo justamente los vinculados con Humala, Toledo, Heredia, Villarán, PPK Y Vizcarra pidiendo a Uruguay lo entregue a Alan García? ¿Acaso no presionaron para liquidarlo?

8.- ¿Por qué Pérez no fue al operativo? ¿Sabía que Alan tomaría esa determinación? ¿Por qué entraron a su casa con engaños diciendo que era un allanamiento y no una detención? ¿Por qué no esperaron a que llegue su abogado? ¿Por qué no esperaron a que llegue alguien? ¿Por qué el Fiscal que fue no se puso su medalla de Fiscalía? ¿Por qué entraron con el Vídeo con el audio apagado? ¿Qué sucedió realmente dentro de la casa?

9.-Si el Fiscal Pérez dice que ya sabían que Alan García tenía un arma. Las preguntas se agolpan. ¿Lo sabían porque tenían interceptadas sus comunicaciones violentando más derechos? Si sabían que tenía un arma, ¿sabían también de su presunta determinación a evitar su captura eliminándose? ¿Hicieron el operativo sin prueba alguna para buscar éste resultado?

10.- Si ha quedado ahora demostrado que faltaban elementos para pedir la Detención Preliminar de García, lo que hacen hoy acaso, ¿no es un operativo político basado en falsas imputaciones para justificar el asesinato y embarrar su memoria y ahora perseguir a su partido?

11.- Han pasado 5 meses de lo sucedido y no existe ninguna declaración de ejecutivos de Odebrecht o de cualquier empresa que diga que entregaron dinero al mandatario, como si lo han hecho en otros casos. No hay registro bancario de cuentas o propiedades ocultas. Los fiscales, por ello, no presentan ninguna prueba, ni la presentarán porque no existe.

La burda patraña de lo dicho por Atala se derrumbó cuando una revista (Caretas) demostró que el dinero que recibió el empresario de Odebrecht lo utilizó para comprar propiedades en el Perú.

Por todo lo anteriormente expuesto, es hora de una profunda investigación de lo sucedido. Que no pase como en el año 1932, que luego de la matanza en Trujillo nunca quisieron investigar el Genocidio. El Perú tiene derecho a conocer la Verdad. Se trata de un MAGNICIDIO. Se trata del aniquilamiento de un Ex Presidente de la República elegido 2 veces democráticamente. Un país no puede dejar de saber que le pasó a quien eligió 2 veces. No permitamos que su sangre manche nuestra Historia y no permitamos que la patria no sane ésta herida. Pido al Congreso Aprista busque se forme una Comisión Internacional que investigue su Muerte. No permitamos un antecedente sin castigo para el futuro. Ni más ni menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

c

Lorem ipsum dolor sit amet, unum adhuc graece mea ad. Pri odio quas insolens ne, et mea quem deserunt. Vix ex deserunt torqu atos sea vide quo te summo nusqu.

Subscribe to our Newsletter

Sed ut perspiciatis unde omnis das ist wirklich iste natus.